domingo, 19 de octubre de 2008

Nuestros Invitados

Cristian González

Ilustrador Chileno radicado en Santiago de Chile, ha trabajado para proyectos tan importantes y masivos como “Mitos y Leyendas” y “Humankind” de SALO. Es miembro fundador de Invasor Creative Studios, empresa dedicada a soluciones gráficas con fines educativos y de entretenimiento.

Actualmente se encuentra trabajando en conjunto con su estudio para diversas empresas nacionales como extranjeras, entre las que destaca Mirage Cómics, editorial Norteamericana que publica “Las Tortugas Ninja”.

Gonzalo Martínez

Arquitecto de profesión, se dedica al cómic desde 1987. Integrante activo del grupo Ergocómic, ha realizado interesantes trabajos para Chile y el Extranjero, entre las que destacan la tira “Horacio y el Profesor” en El Mercurio de Santiago y “Super Teen*Topia”, para Forcewërks.

A fines del año pasado, en conjunto con el escritor y cineasta Alberto Fuguet, pública “Road Story”, el primer cómic en formato de novela gráfica chilena.

Gonzalo “Genzo” Ordoñez

Nació en Arica (en el extremo norte de Chile). Estudió Pedagogía en Arte en la Universidad de Valparaíso, lugar donde participó y ganó en numerosos certámenes creativos, como la versión 2003 de Arte en Vivo en el Museo de Bellas Artes en Santiago de Chile.

Entre sus influencias destaca el Manga japonés. Hoy se desenvuelve como editor gráfico del juego de SALO S.A Mitos y Leyendas. Junto con esto colaboró con HumanKind (de la misma empresa) y en proyectos de Berserker como “Diablo Crónicas”, historias sobre le primer superhéroe chileno.

También trabaja para Blizzard en su juego World of Warcraft y sus productos derivados, así como también en el TCG de Street Fighter.

Marco “Manquenahuel” Rauch

Marco "Manquenahuel" Rauch es el creador la pionera editorial “Mythica ediciones”.

Guionista, escritor y soñador empedernido, este año sorprendió al medio nacional al autoeditar la novela gráfica de fantasía “Crónicas de Mythica - ARMAGEDON, el guerrero del fin del mundo.”, en un formato profesional y de gran tiraje.

Marco además está iniciando nuevos proyectos de asociatividad y producción en el complicado escenario del cómic Chileno. Entre ellos destacan "PULP", "Crónicas de Mythica - Mythica y Gea" y "Mortis".

Miguel Contreras Godoy

De profesión Administrador de Empresas, es el Director comercial de Caleuche Comic, Miguel lleva la revista a los distintos colegios del país, además de atender a los auspiciadores interesados en publicar en la revista.

Lleva 3 años de experiencia manejando la gestión de la única revista de cómic que se distribuye a nivel nacional en todos los kioscos.

No hay comentarios: