domingo, 19 de octubre de 2008

Estudio R-9 Cómics


Estudio R-9 Cómics es un colectivo cultural informal dedicado a la creación y difusión de obras de Literatura Gráfica e Ilustración de Fantasía.

Desde sus comienzos en el Taller de Cómics de la Universidad Católica del Norte, han enfocado sus esfuerzos a capacitar a jóvenes antofagastinos cultores y amantes de esta forma de arte, así como compartir su arte a la comunidad en general.

Los cómics e ilustraciones del estudio R-9 están enfocados principalmente hacia la ciencia ficción y la fantasía en general, orientada principalmente a jóvenes de los 17 a 25 años. A pesar de esto se espera incursionar el 2009 en el segmento más joven con historias más simples y llevaderas.

La mayoría de los trabajos realizados por R-9 son digitales, siendo está la tendencia mayoritaria dentro de los artistas del taller, por las ventaja de traspasar la obra a distintos formatos y la limpieza del medio digital.

Durante los últimos cinco años el Estudio ha realizado exposiciones y eventos de entrada liberada, así como la publicación artesanal de cómics e ilustraciones.

Uno de los fuertes del taller son los talleres de cómics, instancias de aprendizaje práctico dirigidas a todos los interesados en las artes Gráfico-Literarias. Estos talleres se imparten desde 1999 en la Universidad Católica del Norte y, desde el presente año, en la Casa de la Cultura de Antofagasta. Se espera expandir los talleres a colegios e instituciones el próximo año.

Actualmente, la oficina del taller de cómic se ubica en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, Avda. Angamos #0610, Pabellón M oficina 302.

1 comentario:

Ovniart dijo...

Os lo currais! Gracias por subir el listón!

Cread profesionales, que se note que hay talento para aburrir!

Dpto Ilustración